Inundación en Puente Alto

Inundación en Puente Alto

Vecinos del sector quedaron con el agua hasta las rodillas y temen por la pérdida de sus pertenencias.

24horas.cl Tvn
30.01.2013

Desde las 04.00 horas de este miércoles se desató una situación de emergencia en Puente Alto.

Los vecinos de la intersección de las calles Los Cipreses y avenida Gabriela vieron cómo litros y litros de agua entraron a unas 50 casas por la rotura de una matriz.

Según indican testigos, un choque habría provocado la emergencia sin que personal de la empresa Aguas Andinas se presente en el lugar para solucionar el desperfecto.

rotura de matriz en puente alto  

El agua alcanzó cerca de un metro dentro de las casas, por lo que los habitantes temen la pérdida de sus pertenencias y artefactos electrónicos.

Carabineros llegó al sector para tratar de ayudar a las personas, mientras los pobladores solicitan la presencia de personal de la Municipalidad para que les entreguen sacos de arena para evitar que el agua siga entrando a sus viviendas.

Vecinos Puente Alto

Puente Alto inundado

La fuerza con que sale el agua desde la matriz, incluso, derribó un semáforo ubicado en las intersecciones de las calles.

El encargado de comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel, señaló al Buenos Días a Todos que ya se cerraron las válvulas para evitar que el agua siga corriendo y la reparación tardará cerca de 8 horas.

Además, señaló que se trata de fuga de agua potable se comprometió a que se evaluarán los casos para definir las indemnizaciones necesarias, aunque desde ya la empresa responderá con la limpieza de las casas y la reposición de los enseres dañados.

Rotura de Matriz  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]