Roxana Pey es removida de su cargo como rectora de la Universidad de Aysén

Roxana Pey es removida de su cargo como rectora de la Universidad de Aysén

La Contraloría notificó al Ministerio de Educación la toma de razón del decreto por el cual se desvincula a la académica, esto luego de que la misma Pey se negara a renunciar.

24Horas.cl TVN
12.08.2016

El pasado viernes 29 de julio, el Ministerio de Educación había ingresado a Contraloría un decreto de remoción de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey.

Esto luego que la académica manifestara que no renunciaría pese a la solicitud de la ministra Adriana Delpiano, argumentando que no estaba de acuerdo con los fundamentos que se le habían dado para dejar su cargo.

Tras varios días de incertidumbre, la Contraloría notificó al Mineduc la toma de razón del decreto por el cual se remueve a Pey del cargo de rectora.

Respecto a los motivos, la Contraloría indicó que "la toma de razón del decreto N°229 de 2016, del Ministerio de Educación, por medio del cual la Presidenta de la República en uso de sus atribuciones legales y de manera fundada, dispuso la remoción (no destitución) de doña Roxana Pey Turmanoff".

Además agregaron que la académica ya fue formalmente notificada de la decisión.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]