Roxana Pey: "Estoy analizando esta solicitud con el equipo que conforma la Universidad de Aysén"

Roxana Pey: "Estoy analizando esta solicitud con el equipo que conforma la Universidad de Aysén"

La rectora de la futura de la Universidad de Aysén señaló que se está evaluando la petición del ministerio de Educación para que renuncie.

24Horas.cl TVN
27.07.2016

La tarde de este miércoles, la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey se refirió a la solicitud de renuncia que le envió el ministerio de Educación.

La académica explicó que está analizando "esta solicitud con el equipo que conforma la Universidad de Aysén. Daremos una respuesta el día de mañana (jueves) a esta petición de renuncia".

Consultada por los motivos que gatillaron esta solicitud por parte del Mineduc, Pey no se quiso referir y sostuvo que este jueves aclarará el tema.

Quien también se refirió al tema fue el rector de la Universidad de Chile y presidente del Cuech, Ennio Vivaldi.  "Para nosotros ha sido muy sorprendente y lamentable. Entendemos que no ha habido un diálogo esperable con la rectora".

Respecto a la facultad que posee el ministerio para poder remover a una autoridad de este tipo, Vivaldi explicó que sólo puede realizar un sumario y que la situación de Rey es muy especial, 'porque aún no se han publicado los estatutos'.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]