Click acá para ir directamente al contenido

Roxana Pey tras decisión de Contraloría: "Ha culminado un operativo muy feo"

La ahora ex rectora de la Universidad de Aysén aseguró que la decisión desconoce el trabajo realizado para crear una universidad inclusiva, y aseguró que cuando conozca el texto de la Contraloría analizará una posible apelación.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de agosto de 2016

La recién removida rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, se refirió a la toma de razón de Contraloría sobre el decreto de su remoción impulsado por el Mineduc.

"Este es un momento muy triste para los funcionarios, para mí y las personas que me acompañan (...) es un momento triste de un operativo muy feo que ha culminado el día de hoy con la remoción", expresó.

En ese sentido, indicó que se desconoce un trabajo para montar la universidad. "Los tres elementos que se han esgrimido para este frenazo son los más relevantes para este proyecto", indicó.

Pey indicó que los elementos incluyen construir una universidad participativa, inclusiva para los jóvenes de la región en lo económico y con una universidad que acoja a los estudiantes con sus características formativas, en procesos flexibles y especiales para la región.

Respecto a los estatutos promulgados, indicó que éstos aún no se conocen, "y eso nos ha parecido muy preocupante porque son manifestaciones de centralismo, de falta de respeto con la región".

La ex rectora aclaró que en su cargo queda de manera subrogante Ricardo Mayer, mientras el Ministerio de Educación decide un nuevo nombre. Además, aseguró que aún no tiene claro si apelará a la medida.

"Cuando conozca el texto de la Contraloría, voy a evaluar la situación, eso es secundario a lo que estamos viviendo que es una intervención de una universidad pública Estatal. En los debates se ha dicho que se atenta contra la autonomía universitaria".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Roxana Pey es removida de su cargo como rectora de la Universidad de Aysén