Detienen a rumano que clonó 112 tarjetas

Detienen a rumano que clonó 112 tarjetas

Paul Adrian Ghisam le ofreció un millón de pesos a la policía, pero igual fue aprehendido.

24Horas.cl TVN
10.05.2012

Un ciudadano rumano, identificado como Paul Adrian Ghisam (23), fue detenido por Carabineros luego que le fueran encontradas 112 tarjetas de distintas casas comerciales clonadas.

Ghisam -quien entró al país en marzo- clonaba tarjetas del tipo giftcard, lector y codificador de banda magnética y quedó al descubierto luego  que trabajadores de una sucursal de Scotiabank notaran, a través de cámaras de seguridad, su actitud sospechosa en un cajero automático, ubicado en la calle Monjitas de la comuna de Santiago centro.

Con estos antecedentes, personal policial le solicitó a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte autorización para allanar su hogar en la comuna de Estación Central. Ahí se encontraron los mencionados tipos de tarjetas, además de tres microcámaras, tres copiadores de bandas magnéticas, un detector de monedas, una cámara fotográfica digital y otros artículos.

Al darse cuenta del incautamiento y la seriedad de su delito, Ghisman trató de sobornar a Carabineros, a quienes le ofreció un millón de pesos en efectivo y así lograr que no fuera inculpado. Según informó Radio Cooperativa, los funcionarios se negaron y Paul Adrian Ghisam  quedará a disposición del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, donde será imputado por delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil y cohecho.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]