Ruta 5 Norte es bloqueada por los habitantes de Los Vilos

Ruta 5 Norte es bloqueada por los habitantes de Los Vilos

Los manifestantes exigen mejoras de salud y mayores especialistas en la zona y sus hospitales.

24horas.cl Tvn
08.11.2013

Manifestación de al menos 1.000 personas bloquea el tránsito en la Ruta 5 Norte a la altura de Los Vilos.

Las organizaciones sociales de la comuna de Choapa realizan un bloqueo de la carretera para exigir mejoras en el hospital local.

Personal de Carabineros está a la espera de que los pobladores abandonen la ruta de manera pacífica para restablecer el tránsito.

Entre las exigencias de los manifestantes esta la creación de un servicio de salud, 28 nuevos cargos de especialistas médicos, asignación de turnos nocturnos en el hospital de Los Vilos, personal profesional y técnico para la base SAMU y la periodicidad de vistas de especialista médicos para operaciones quirúrgicas y atenciones de ginecología, cardiología, pediatría y traumatología en Los Vilos.

Según los manifestantes y las autoridades municipales de Salamanca, Illapel y Canela: las demandas planteadas por sus distintos destacamentos  no han obtenido respuestas satisfactorias por parte del Gobierno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]