Click acá para ir directamente al contenido

Ruta Las Palmas es habilitada tras control parcial de incendios en Viña del Mar

Carabineros reabrió la vía por su adecuada visibilidad en este momento, pese a la permanencia de algunos focos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de marzo de 2017

Tras permanecer cerrado el tránsito vehicular por más de 12 horas por el incendio forestal que afecta a la parte alta de Viña del Mar, esta mañana Carabineros habilitó la Ruta Las Palmas, una de las vías de acceso desde Santiago a la Ciudad Jardín.

Según informaron desde la institución, se ha normalizado el flujo en la mencionada vía luego que mejorarán las condiciones de visibilidad, a pesar de la existencia de algunos focos de fuego, por lo que mantendrán la vigilancia en el sector.

Producto de esto, la Unidad Operativa de Control de Tránsito constató que Agua Santa se habilitó en ambos sentidos y recibió fuerte congestión vehicular.

Durante el día, además, se mantendrán servicios de tránsito preventivos para que diversas instituciones que tengan que trabajar en el combate a los fuegos lo hagan con agilidad.

A dicha medida se le agregó la protección a poblaciones afectadas por parte de más de 100 efectivos de Fuerzas Especiales y de la escuela de suboficiales de Carabineros.

"Desplegamos ese personal para un servicio preventivo, de tal manera que los residentes del sector pudieran estar tranquilos", dijo el mayor Hernán Oteíza, de la 5ª Comisaría de Viña del Mar en conversación con Canal 24 Horas.

 

El oficial agregó que durante la jornada personal de Laboratorio de Criminalística (Labocar) continuará trabajando en las indagaciones para determinar las causas del origen del siniestro.