Click acá para ir directamente al contenido

Sabas Chahuán: detenidos podrían estar involucrados en una serie de atentados

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo que los tres detenidos y presuntos autores de bombazos, podrían estar involucradas en una serie de atentados terroristas.

Mónica Ñancupán

Jueves 18 de septiembre de 2014

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, se refirió a la detención de los tres presuntos responsables de los últimos atentados terroristas perpetrados en el país.

Chahuán destacó el trabajo efectuado por los funcionarios de la Fiscalía Sur y calificó el procedimiento realizado en conjunto con Carabineros y el Ministerio del Interior de "exitoso".

"Lo que ha salido a la luz pública es que se consiguió la detención de tres personas que podrían tener relación con una serie de atentados", sentenció.

Respecto a los detalles que rodean la investigación y que permitieron detener a tres de los presuntos responsables de los bombazos en el Metro de Santiago, el jefe de la Fiscalía dijo que se está trabajando en diligencias que buscan confirmar la denuncia efectuada contra los detenidos.

Respecto a la ola de denuncias que se desató tras el atentado terrorista en el subcentro comercial de  Escuela Militar, que culminó con 14 personas heridas, Chahuán dijo que diariamente se reciben alrededor de 6 o 7 avisos falsos al día. Descartando de paso, que exista una amenaza concreta para estas Fiestas Patrias.

El persecutor finalizó sus declaraciones comentando que será la Fiscalía Sur quien determinará esta tarde, si se decide ampliar el plazo de detención de los tres sospechosos, para así poder continuar con las diligencias que envuelven el caso.