Click acá para ir directamente al contenido

Sabas Chahuán y Caso Larraín: "Se va llegar al fondo del tema"

La investigación penal determinará si es que existe delito en las inconsistencias constatadas en el primer informe de autopsia realizado al cuerpo de Hernán Canales, aseguró el Fiscal Nacional.

Karla Gallardo

Martes 29 de octubre de 2013

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, manifestó que será la investigación penal la que determinará si es que existe delito en las inconsistencias constatadas en el primer informe de autopsia realizado al cuerpo de Hernán Canales, el hombre que el pasado 18 de septiembre murió tras ser atropellado por Martín Larraín Hurtado, hijo del timonel de RN, Carlos Larraín, en la comuna de Curanipe.

Según explicó la máxima autoridad del Ministerio Público, "lo importante es que se está investigando y se va a llegar al fondo del tema, en la medida que se obtengan nuevos antecedentes. Si hay falsedades o si hay inconsistencias es materia de investigación, la que abrió de oficio la fiscalía para conocer de la misma".

Respecto al actuar que ha tenido el Servicio Médico Legal en el denominado Caso Larraín, Chahuán manifestó que "es una institución fundamental de apoyo a la investigación, y en este caso la investigación determinará si hubo un error o eventualmente un delito".

CARLOS LARRAÍN: "SOMOS LOS PRINCIPALES PERJUDICADOS"

Ante las irregularidades encontradas en el primer informe de autopsia a Hernán Canales, el senador de RN, Carlos Larraín, indicó que tanto él como su hijo "somos los principales perjudicados por lo que ha ocurrido".

Sobre la nueva arista de investigación, el político agregó que "estoy desvinculado del proceso (...) esto es doloroso para nosotros", por lo que declinó hacer más declaraciones sobre el caso.

Foto: Agencia Uno/Archivo