Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote es nombrado como exorcista formal en Chile

Monseñor Alejandro Goic, nombró al sacerdote Luis Escobar Torrealba como el encargado formal de realizar exorcismos en nuestro país.

José Morgado

Viernes 4 de abril de 2014

El vicepresidente del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, nombró al sacerdote Luis Escobar Torrealba como el hombre encargado de realizar exorcismos en nuestro país.

Según informa la revista Portaluz, Escobar -quien fue designado mediante el decreto 66- es párroco en la Parroquia Santísima Trinidad de su diócesis, gestor de proyectos educativos y capellán de cárceles.

El mismo medio realizó una entrevista al religioso, quien advirtió que hay un aumento en la "actividad demoniaca" en Chile.

"Sucede que cuando la gente se aleja de la fe o en este caso cuando una sociedad se descristianiza no sólo aumenta la superstición como ha ocurrido en Chile, sino que se crean las condiciones para el mal", declaró.

El sacerdote recalcó que "el demonio existe y actúa, pero el triunfo es de Dios" y entregó algunos "signos" que muestran la existencia del demonio.

"Una sociedad seducida por la ideología de género entre otros factores, que rechaza los valores cristianos como la vida, el matrimonio, la familia, los hijos. Una educación cada vez más laica, relativista, donde se promueve una moral particular que alienta al hacer cada uno lo que quiere. El aumento del consumo de drogas que destruye la vida de los jóvenes. El aumento de la violencia en familias, las calles, en nuestras ciudades. Las desigualdades tremendas que genera un modelo económico que no mira el bien común", indicó.

Finalmente, Luis Escobar Torrealba detalló que no tiene antecedentes de otro exorcista formal en nuestro país, explicando que hay algunos que realizan la labor "ad casum", es decir, que intervienen de acuerdo a la necesidad, pidiendo autorización de su obispo.