Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote José Aldunate presenta leve recuperación tras infarto cerebral

El religioso había sido internado en la noche del lunes, en donde se verificó que tiene dañado el lado izquierdo de su cuerpo.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Luego de ser internado la noche de este lunes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el sacerdote jesuita José Aldunate se recupera del infarto cerebral sufrido.

A través de un comunicado, la congregación jesuita informó que el padre Aldunate tiene afectado el lado izquierdo de su cuerpo, con movilidad limitada, aunque presentando leves mejorías .

La noche del lunes "estaba un poco somnoliento pero entendía las instrucciones que le daba el personal médico, contestando con cierta dificultad las preguntas que le hacían", aseguró la congregación.

El sacerdote de 98 años, se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intermedios de neurología del Hospital Clínico de la UC.

Además, el religioso es recordado por su labor en defensa de los Derechos Humanos durante la más reciente dictadura y por su activa participación en la recuperación del ex centro de torturas de Villa Grimaldi para convertirlo en un lugar de paz y memoria.

Fuente: Agencia UNO.