Click acá para ir directamente al contenido

SAMU a media máquina

Un total de once ambulancias no serán utilizadas a la espera de que el Minsal responda a sus demandas.

Javiera Salinas

Jueves 16 de agosto de 2012

El trabajo de las ambulancias de la Posta Central está a media máquina. Un total de once vehículos han paralizado sus funciones y al mediodía, si no hay respuesta del Ministerio de Salud, otros diez se sumarán a esta medida de presión.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) señaló que por el momento las ambulancias que no han salido a la calle son las de menor equipamiento técnico.

La medida se enmarca en la denuncia realizada por los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) sobre el pobre equipamiento técnico que poseen para realizar sus labores. Esto se expresa en las 21 ambulancias que hay en la Región Metropolitana para responder a siete millones de habitantes o en los dos vehículos que deben cubrir la conurbación de Coquimbo-La Serena.

Además, exigen mejoras laborales y aumento de dotación de personal técnicos y conductores.

"Recibimos un llamado que están en condiciones de establecer una mesa de negociación lo antes posible (...) Nosotros tenemos toda la disposición para conversar con la autoridad", señaló el presidente de la Fenats, Carlos García.

Si al mediodía no hay respuesta se suspenderá la atención de los demás móviles y, por ende, una baja aún mayor del servicio 131.