Click acá para ir directamente al contenido

San Antonio: PDI detiene a adolescente acusado de violar a su hermana menor

El imputado fue formalizado durante este sábado y quedó en libertad con prohibición de acercarse a la víctima.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 18 de febrero de 2018

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI detuvo a un joven de 15 años acusado de abusar sexualmente de su hermana de nueve en San Antonio.

Según El Líder de San Antonio, los policías, luego de varias diligencias, establecieron que el acusado habría estado violando a la niña desde hace dos años, razón por la que la Fiscalía ordenó la detención el día viernes pasado.

El juicio se mantuvo en completo hermetismo debido a que tanto la víctima como el atacante son menores de edad, resultando el quinceañero imputado por el delito de violación impropia cometido en su vivienda familiar de la localidad.

Por su parte, el fiscal del caso, Víctor Oyarzún, no quiso referirse a los hechos, pero el abogado persecutor aportó que "la Brigada de Delitos Sexuales hizo una investigación bien acuciosa, que deja bien asentada la existencia del delito y la responsabilidad de la persona que está como imputada".

Tras la formalización, el joven quedó con prohibición de acercarse a su hermana y en libertad. No se pidió internación provisional en Sename del abusador ya que no acumula antecedentes penales.

Finalmente, Fiscalía aportó que informó al Tribunal de Familia sobre el caso, buscando que se adopten medidas de protección para ambos menores de edad.