Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero resulta herido durante disturbios en San Bernardo

Un cabo primero de la 14° Comisaría fue herido por esquirlas luego que desconocidos dispararan con armas hechizas a un furgón policial.

Victor Jaque

Jueves 11 de septiembre de 2014

Un efectivo de Carabineros resultó lesionado durante la noche de manifestaciones previas a la conmemoración del 11 de septiembre en Santiago.

Según información policial entregada a Canal 24 Horas, el efectivo es un cabo primero perteneciente a la 14° Comisaría de Carabineros de San Bernardo.

El funcionario, se trasladaba en un furgón policial cuando un grupo de desconocidos -percutando armas hechizas- disparó al vehículo. Las esquirlas de los perdigones le causaron heridas en uno de sus ojos.

El carabinero fue trasladado hasta el hospital institucional y su condición de salud es estable.

INCIDENTES EN NOCHE PREVIA AL "11"

Pese a este hecho, la jornada previa a la conmemoración de 41° aniversario del Golpe de Estado se desarrolló con incidentes puntuales en Peñalolén, Quilicura y Huechuraba.

En la primera comuna hubo cortes de tránsito con barricadas y fogatas y enfrentamientos con efectivos de Carabineros de Fuerzas Especiales.

Además, un grupo de una diez personas detuvo un bus del Transantiago, obligando a bajar al chofer y un pasajero. Con la máquina a su disposición, la quemaron en la calle.

Carabineros detuvo a siete personas, cuatro menores y tres adultos, mientras que voluntarios de Bomberos apagaron el fuego.

En Quilicura, en tanto, hubo incidentes en las proximidades a una comisaría. En el lugar se instalaron barricadas y hubo presencia de un arma de fuego.

De hecho, un equipo de Prensa de TVN fue amenazado con una escopeta que fue disparada en más de una oportunidad. No se registraron lesionados.

El momento del disparo en esta imagen de TVN:

En la Población La Pincoya de Huechuraba sólo hubo incidentes aislados, mientras que en Villa Francia, en Estación Central, un grupo de manifestantes instaló un lienzo.

Revisa acá el balance de la jornada:

Incidentes menores marcan jornada previa al 11 de septiembre

Incidentes menores marcan jornada previa al 11 de septiembre

la jornada previa a la conmemoración de Golpe de Estado se desarrolló en completa tranquilidad, solo desarrollándose incidentes en Peñalolén, Quilicura y Huechuraba.

 

Foto: TVN