Prisión para mujer acusada de quemar a joven

galeria boostrap

En tanto su sobrino de 17 años, deberá permanecer en internación provisoria en un centro del SENAME

Jorge Miranda
07.08.2012

El Tribunal de Garantía de San Bernando dejó en prisión preventiva este martes a Ana Emilia González Picarte, de 38 años, luego de ser formalizada por el brutal ataque que dejó con el 42% de su cuerpo quemado a la joven Melissa Muñoz.

En tanto, el sobrino de la imputada, identificado como J.A.I.G, de 17 años, fue dejado en internación provisoria en un centro del Sename.

El fiscal Occidente, Pablo Cortés, formalizó a ambos imputados por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado. En la audiencia, el persecutor reveló declaraciones de testigos que sindicaron a ambos acusador como los autores de la agresión.

El fiscal solicitó las medidas cautelares en contra de ambos imputados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima. Cautelares que fueron impugnadas por los defensores Marion Puga y Rodrigo Catrifil, quienes señalaron que sus defendidos no tenían la intención de matar a la mujer.

Sin embargo, el Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía por lo que la mujer y el adolescente permanecerán privados de libertad durante los 90 días decretados para la investigación del caso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]