Click acá para ir directamente al contenido

Santa Olga se levanta tras la catástrofe: Hoy comienza pago del Bono Enseres

La localidad dispondrá de oficinas móviles del BancoEstado y Registro Civil para que los habitantes puedan retirar documentos y beneficios.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de febrero de 2017

La localidad de Santa Olga se comienza a levantar tras el paso de los incendios forestales que dejó a cientos de personas damnificadas, puesto que para este viernes está pactado el inicio del Bono de Enseres para los afectados.

El gobernador de Talca, Armando Leppe, explicó en conversación con Tu Mañana que hoy llega a la zona la oficina móvil del BancoEstado, mediante la cual las personas podrás hacer uso del millón de pesos destinado por el Estado para ayudar en las labores de reconstrucción.

Leppe anunció que el servicio estará disponible entre las 09.30 horas y 18.30 horas, de este viernes y sábado, en donde se deberá presentar las fichas de emergencia y el carnet de identidad.

¿Y si alguien no posee la cédula? La autoridad remarcó que también llegará una oficina móvil del Registro Civil, la cual entregará el documento a quienes lo soliciten, sin costo alguno, procedimiento similar que tendrá el BancoEstado para entregar la CuentaRUT.

Junto a la entrega del Bono de Arriendo, que consta de 200 mil pesos, se dispondrá de buses de acercamientos para quienes requieran movilización.