Santiago Centro eliminará estacionamientos en superficie

Santiago Centro eliminará estacionamientos en superficie

La medida comenzará a regir desde 2014, cuando se termine la construcción del parqueadero aledaño al Palacio de Tribunales.

Elkjaer Lobos
11.06.2013

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, decidió eliminar los estacionamientos de superficie en el centro de la ciudad.

La medida se iniciará en 2014, cuando se terminen de construir los estacionamientos subterráneos vecinos al Palacio de Tribunales.

De esta forma se buscará que la gente se estacione alrededor y no en el centro, consigna el diario El Mercurio.

Junto con esta medida, se reforzará la fiscalización de los estacionamientos ilegales, además, de recuperar todos los puntos identificados como platabandas, es decir, sitios eriazos que operan como parqueaderos.

De acuerdo al mismo medio, la decisión se tomó luego de conocerse un estudio de la Universidad Diego Portales dirigido por el académico Louis de Grange, que señala que en un 52% de las calles del centro de Santiago se puede estacionar en uno o ambos lados de la vía.

También se concluyó que de utilizarse todos los parqueaderos, la fila de vehículos sería tan grande que alcanzaría 76,6 kilómetros, es decir, la distancia entre la capital y Los Andes.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]