Santiago es la ciudad más segura de Latinoamérica, según estudio de Economist

Santiago es la ciudad más segura de Latinoamérica, según estudio de Economist

Aunque la ciudad obtuvo el puesto más bajo en "seguridad personal", un informe del semanario británico la ubicó en el puesto 28 de un ránking mundial.

Francesca Cassinelli
09.02.2015

Un estudio de The Economist posicionó a Santiago como la ciudad más segura de Latinoamérica en un ránking que analizó los índices de 50 orbes del mundo.

La capital de nuestro país se encuentra en el puesto 28 en el índice que evaluó cuatro focos: seguridad digital, de salud, infraestructura y personal. En el puesto 27 de ubica Roma (Italia).

A Santiago le siguen Buenos Aires (Argentina), en el lugar 31, y Lima (Perú), en el 33. Más atrás quedaron Río de Janeiro (Brasil), Sao Paulo (Brasil) y Ciudad de México (México).

A través del análisis de más de 40 indicadores cualitativos y cuantitativos, la "Unidad de Inteligencia" del Economist decidió, además, que la ciudad más segura del mundo es Tokio (Japón).

tokio

Santiago tuvo un buen desempeñó en el ámbito de la seguridad digital, ubicándose en el número 13, pero en la seguridad personal fue el último de la lista.

Incluso, el estudio asevera que "Chile es una nación relativamente próspera pero el pobre desempeño de Santiago es debido en parte a los altos niveles de violencia doméstica y violación, y bajos niveles de confianza en las autoridades de la ley y del sistema de justicia".

Santiago  

En la categoría de seguridad sanitaria, Santiago alcanzó el puesto 28; y en infraestructura, 14.

Las cinco ciudades más seguras del mundo, de acuerdo al índice, son Tokio (Japón), Singapur (Singapur), Osaka (Japón), Estocolmo (Suecia) y Amsterdam (Países Bajos).

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]