Santiago es la segunda ciudad que más ocupa bicicleta en Latinoamérica

Santiago es la segunda ciudad que más ocupa bicicleta en Latinoamérica

La capital sólo es superada por Bogotá, pero supera ampliamente a metrópolis como Río de Janeiro, Buenos Aires y Ciudad de México.

Sebastián Mora
08.05.2015

Santiago se posiciona como la segunda ciudad latinoamericana que más ocupa la bicicleta a diario.

Así lo reveló un estudio "Ciclo-inclusión en América Latina y el Caribe: Guía para impulsar el uso de la bicicleta" elaborado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo, instancia que abordó diversas aristas relativas al medio de transporte.

De ellas, aquella que refiere a la cantidad de viajes que diariamente se hacen, demuestra la gran llegada que ha tenido en Santiago la bicicleta. Captura.JPG

Día a día se efectúan 510.569 recorridos en dos ruedas, cifra que sólo es superada por la capital colombiana Bogotá, con 611.472.

La investigación abarcó a 56 zonas urbanas de la región, por lo que la capital chilena es ubicó ampliamente sobre metrópolis como Río de Janeiro, Buenos Aires y Ciudad de México, que cuentan con mayor cantidad de habitantes.

Si quieres revisar estos y otros datos del estudio, pincha a continuación:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]