Click acá para ir directamente al contenido

Santiago listo para recibir con pirotecnia el Año Nuevo

El intendente Metropolitano certificó en terreno que los fuegos artificiales que iluminarán la capital están listos para ser lanzados.

José Morgado

Martes 31 de diciembre de 2013

La última inspección en terreno de los fuegos artificiales que recibirán el Año Nuevo encabezó este martes el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio.

El intendente llegó hasta la cima del cerro Calán para supervisar las más de 10 toneladas de explosivos que se lanzarán a partir de las 00:00 horas del 1 de enero.

A la fiscalización concurrió también el alcalde de las Condes, Francisco de la Maza y Carabineros, quienes tienen por normativa, la obligación de asegurar el normal funcionamiento de este tipo de espectáculos.

Simultáneamente en la capital se realizarán otros 7 espectáculos pirotécnicos. Así, el llamado de la autoridad es a celebrar con precaución.

"Carabineros ha hecho un exhaustivo control en los distintos puntos de la capital donde se realizarán estos eventos masivos.  Pero ninguna medida de seguridad valdrá la pena si no celebramos con responsabilidad. Por eso nuestro llamado es al autocuidado", dijo el intendente.

En cuanto al show en el cerro Calán, la municipalidad instaló más de 10 toneladas de explosivos, que se convertirán en 5 mil disparos de luces y variadas formas. El espectáculo durará 20 minutos.

"Hemos desarrollado un buen espectáculo de fuegos artificiales, que todos los años renovamos, con más tecnología y nuevos motivos y formas, para que la familia lo disfrute", explicó De la Maza.

LAS MEGA FIESTAS DE SANTIAGO

- 31 de diciembre Hotel Sheraton.

- 31 de diciembre Torre Entel.

- 31 de diciembre Estadio Municipal de Renca.

- 31 de diciembre Cerro Calan

- 31 de diciembre. Espectáculo pirotécnico localidad de Batuco.

- 31 de diciembre  Cerro Comaico, Colina

- 31 de diciembre Evento pirotécnico en la Municipalidad de Pudahuel.

- 1 de enero de 2014. Estadio Nacional.