Santiago propone cambiar el nombre al cerro Santa Lucía

Santiago propone cambiar el nombre al cerro Santa Lucía

La Municipalidad realizará una consulta a la población indígena de la comuna, pero la decisión será del Concejo.

24Horas.cl TVN
07.06.2014

De cerro Santa Lucía a cerro Welen - Santa Lucía.

Esa es la propuesta presentada por la Municipalidad de Santiago para cambiar el nombre de uno de los símbolos urbanos de la capital, que se enmarca en la remodelación que se realizará en el sector.

La alcaldesa Carolina Tohá anunció que se hará una consulta indígena, acorde al Convenio 169 de la OIT, para zanjar la idea. En ella debería participar un 8,29% de la población de la comuna, que según el último Censo declaró pertenecer a un pueblo originario.

"El concejo municipal anterior, cuando el alcalde era Pablo Zalaquett, le cambió el nombre al cerro. Hoy se llama Santa Lucía - Welen. Ahora, probablemente se va a abrir la discusión de que el cerro se reconozca como nombre Welen- Santa Lucía, para enfatizar su nombre de origen", dijo la edil.

Según indica el diario El Mercurio, la idea, que tiene partidarios y detractores, quedará finalmente decidida por el Concejo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]