Click acá para ir directamente al contenido

La mañana se congeló

La temperatura llegó a los 1,7° C a las 7:30 horas en Quinta Normal, situación que seguirá hasta el jueves.

Agustín Benaprés

Lunes 4 de junio de 2012

A las 7:30 horas se registró la temperatura más baja en lo que va del año, 1,7° C en Quinta Normal.

24horas.cl conversó con el meteorólogo, Jaime Leyton, de la Dirección Meteorológica de Chile y expresó que "esto se debe a una masa de aire frío que ingresó el día de ayer. Efectivamente se trata de la temperatura más baja del año. Se esperan temperaturas en torno a los 3° C para el martes y miércoles ".

El frío se hizo sentir también en las redes sociales.

@RaulSanMartinR: dijo "Hace muuuuuucho frío en Santiago...Abrígense!!!

@SebaGodoyElguet: Qué manera de hacer frío en Santiago!!

@maca_azul: 2 grados en Santiago y 9 en La Serena! Un cortito de Whiskey dice mi tata para el frío, no para uno...jajaja

@ClauArismendi: Que frío que hace en Santiago, había perdido la costumbre jajaja

@kris_prz: Esta muy, muy helado Santiago!!

@Pablosom: Si ud. es de Santiago le recomiendo que no salga a la calle esta muy helado!

@SilvanaPaz: En qué momento se puso tan helado Santiago!!!!! Brrrr

@simonmazzet: frio descomunal en santiago

@FernandoVaras: Muy Buenos Días! Primer lunes de junio bastante frío, ahora estamos en 2 grados en Santiago de Chile.

 

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a 24horas.cl, los 1,7° C de hoy superaron el registro de 2,2° C del 29 de abril de 2012 en Pudahuel.

Mándanos tu foto y como viviste esta fría mañana a nuestro Twitter @24HorasTVN o al correo electrónico [email protected]

 

Pronóstico del tiempo para todo el país

Nieblas locales se han registrado en la Región de La Araucanía. Desde la Región de Antofagasta al extremo norte del país se ha observado prácticamente despejado tanto en la zona costera, así como el interior, mientras que desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Bio Bío, se han observado con cielo parcial en el litoral e igualmente despejado en el interior.

En tanto en la Región de La Araucanía se han registrado nieblas locales. Desde la Región de Los Ríos hasta el extremo austral ha permanecido nublado. Finalmente, la Península Antártica ha reportado cielo nublado y ventiscas.

Chubascos de nieve en la Región de Magallanes. Desde la Región de Atacama al norte del país el cielo variará de nublado a despejado en la costa, mientras que el interior estará despejado. Entre las regiones de Coquimbo y del Biobio se espera cielo despejado, a excepción de valles de la Región del Maule que variarán de nublado a escasa nubosidad.

La Región de La Araucanía estará con nubosidad parcial y niebla matinal. Las regiones de Los Ríos y de Los Lagos estarán con cielo nublado ocasionalmente nubosidad parcial. La Región de Aysén estará con nubosidad parcial variando a nublado.

La Región de Magallanes presentará cielo nublado y chubascos de nieve con viento de hasta 100 km/hr. Finalmente, en Isla de Pascua y en el Archipiélago Juan Fernández predominará el cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y la Península Antártica, en territorio nacional, estará con cielo cubierto, nevadas y viento de hasta 80 km/hr.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile