Click acá para ir directamente al contenido

Santiago vive el agosto más caluroso en 40 años

Según reporta la Dirección Meteorológica, a las 16:00 horas de este miércoles la temperatura en la capital era de 30,8 grados Celsius. Se espera llegue a 31°.

Fernando Jimenez

Miércoles 28 de agosto de 2013

Pese a estar en pleno invierno la temperatura de Santiago se anotó en lo más alto de los últimos 40 años para el mes de Agosto.

Según reporta el Dirección Meteorológica de Chile, las altas temperaturas de la zona central, chocan con las esperadas precipitaciones de Los Lagos al sur.

Según los registros de la entidad, desde 1973 la medición no superaba los 30 grados en el octavos mes.

Según explica la meteoróloga Edita Amador este fenómeno se debe a la "presencia de altas presiones cálidas que están asociadas al ingreso de la vaguada costera a la zona norte del país". Amador agregó que, a medida que la condición vaya bajando hacia el sur, las temperaturas irán disminuyendo en la zona central.

En la zona norte del país, la costa continuará disminuyendo de cobertura nubosa, mientras que el interior permanecerá con cielo parcialmente nublado. El litoral de las regiones de Atacama y de Coquimbo variará de nublado a escasa nubosidad, en tanto que el interior permanecerá despejado.

Entre las regiones de Valparaíso y del Maule, persistirá el cielo principalmente despejado, en la región del Biobío en cambio, se espera que el cielo aumente de cobertura nubosa. Hacia el sur del país, se mantendrá el cielo nublado con precipitaciones entre las regiones desde la región de Los Lagos al sur.

Además, se pronostica viento de hasta 80 km/h en la región de Magallanes, de hasta 60 km/h en la isla de Chiloé y de hasta 40 km/h en Chaitén.

Finalmente, Isla de Pascua espera cielo nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial, mientras que para el archipiélago de Juan Fernández y la península Antártica se pronostica cielo nublado.