Click acá para ir directamente al contenido

Santiaguinos reciben versiones contradictorias sobre el humo de incendio en Santa Marta

Los habitantes de la región Metropolitana se despertaron con el olor y la ceniza en suspensión por la emergencia en el relleno sanitario ubicado en Talagante.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de enero de 2016

Malos olores y humareda en las calles, ese fue el panorama con que se despertaron los habitantes de la región Metropolitana.

Pero a pesar de que la información del incendio en el vertedero Santa Marta estaba en todos los medios de comunicación, los detalles de la presunta toxicidad del humo no estaban claras.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, fue enfático durante la mañana al decir que el humo no revestía peligro para la población.

Sin embargo, numerosos alcaldes tomaron la decisión de cancelar las actividades municipales e incluso cerrar piscinas.

Es el caso del edil de La Florida, Rodolfo Carter, quien suspendió las actividades deportivas en su comuna como una medida preventiva por los posibles efectos dañinos del humo sobre las personas.

Los expertos, médicos y especialistas en medio ambiente también advirtieron que inhalar el humo podría provocar mareos, náuseas y vómito a las personas.

Revisa la información a continuación:

Santiaguinos reciben versiones contradictorias sobre humo

Santiaguinos reciben versiones contradictorias sobre humo

Los habitantes de la región Metropolitana se despertaron con el olor de un incendio en el vertedero Santa Marta, en Talagante.

 

Foto: Agencia Uno.