Click acá para ir directamente al contenido

Santo Domingo: osamentas humanas serían de tipo arqueológico

El SML descartó que se tratasen de detenidos desaparecidos. Los restos serán enviados a Estados Unidos para determinar la data exacta de muerte.

Karla Gallardo

Lunes 11 de agosto de 2014

Las osamentas humanas de 13 personas encontradas la semana pasada en Santo Domingo, región de Valparaíso, corresponderían a un hallazgo arqueológico y no de detenidos desaparecidos.

Así lo manifestó la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, quien descartó que se tratasen de víctimas de la dictadura, por encontrarse en las cercanías del ex centro de detención, Tejas Verdes.

"De acuerdo a la opinión de los expertos del Servicio Médico Legal, por las características de las osamentas, se trataría de un hallazgo de tipo arqueológico no vinculado a causas de derechos humanos", indicó.

Los restos serán enviados a Estados Unidos para determinar la data exacta de muerte y la cultura indígena a la que pertenecerían.

Además, la ministra en visita informó a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos del hallazgo para que se haga cargo del sitio y su resguardo.

Foto: Archivo Agencia Uno