Click acá para ir directamente al contenido

Schilling: "Yo entregué este caso con puros éxitos"

El primer querellante del caso acusó de estar siendo transformado en "un chivo expiatorio" tras la absolución del único imputado.

Constanza Solis

Miércoles 25 de junio de 2014

"Son críticas injustas. Cuando lo asume este caso el nuevo fiscal y la nueva querellante tuvieron solo fracasos. Yo entregué este caso con puros éxitos. Con el imputado en prisión preventiva, con la madre en prisión preventiva".

Con estas declaraciones el ex vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, se refirió al término del caso Hijitus en Radio ADN.

Schilling se defendió de las críticas, de los querellantes y fiscal Sergio Salas, tras conocerse la absolución del único imputado por el caso, Juan Manuel Romeo Gómez, quien era acusado de cometer abusos sexuales  y violaciones en contra de cuatro menores del establecimiento.

El ex vocero fue el primer querellante del caso, por el que presentó más de 80 denuncias que terminaron por ser desestimadas y donde incluso se formalizó a la ex directora del recinto, Ana María Gómez, quien terminó por ser sobreseída.

"Me están tratando de convertir en un chivo expiatorio" se autocalificó Schilling.

 

LEE TAMBIÉN