© Agencia UNO Scicluna llega a Chile para enfrentar el futuro de la Iglesia tras la salida de Barros

Scicluna llega a Chile para enfrentar el futuro de la Iglesia tras la salida de Barros

El arzobispo de Malta arribó junto a Jordi Bertomeu para dar detalles de la Misión Pastoral a Osorno.

24Horas.cl TVN
12.06.2018

El arzobispo de Malta Charles Scicluna y el sacerdote español, oficial de la Congregación Para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, llegaron este martes a Chile para iniciar una nueva visita oficial por orden del Vaticano, con el fin de delinear los siguientes pasos en la iglesia tras la salida de los obispos Juan Barros, Cristián Caro y Gonzalo Duarte.

Se prevé que la autoridad eclesiástica realice un punto de prensa a las 16.30 horas, en donde se entregarán detalles de la Misión Pastoral a Osorno y la posibilidad de que se concreten más salidas desde la institución.

Juan Carlos Cruz: "Se van tres obispos corruptos y seguirán más"
Juan Carlos Cruz: "Se van tres obispos corruptos y seguirán más"
 Leer más

Scicluna y Bertomeu estarán en el país entre los días 12 y 19 de junio, dedicándose entre el 14 y 17 de junio exclusivamente a su visita a la diócesis de Osorno.

Recordar que el Papa Francisco confirmó este lunes la salida de Barros, Caro y Duarte desde Osorno, Puerto Montt y Valparaíso, respectivamente, anunciando además a administradores en las zonas señaladas:

  • Administrador Apostólico, sede vacante ad nutum Sanctae Sedis, de la arquidiócesis de Puerto Montt al Rvdo. P. Ricardo Basilio Morales Galindo,
    O. de M., Provincial de la Orden de la Merced en Chile
  • Administrador Apostólico, sede vacante ad nutum Sanctae Sedis, de la diócesis de Valparaíso a Mons. Pedro Mario Ossandón Buljevic, obispo auxiliar de Santiago de Chile
  • Administrador Apostólico, sede vacante ad nutum Sanctae Sedis, de la diócesis de Osorno a Mons. Jorge Enrique Concha Cayuqueo, O.F.M., obispo auxiliar de Santiago de Chile.

Juan Barros se refirió a su fin como cabecilla de la iglesia en Osorno, pidiendo "disculpas por mis limitaciones" y agradeciendo a todos los que lo apoyaron desde que estalló el caso Karadima.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]