Click acá para ir directamente al contenido

Se aviva polémica por sirenas que no suenan en Arica

Pese a que las autoridades decretaron alerta de tsunami, tras la fuerte réplica magnitud 7,6 Richter que afectó a la región, las sirenas que dan aviso de la medida tomada por el Shoa no sonaron.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de abril de 2014

Una vez más la sirenas no se escucharon en Arica.

Pese a que las autoridades decretaron alerta de tsunami en la zona tras la fuerte réplica magnitud 7,6 Richter que afectó la noche de este miércoles al norte grande del país, las sirenas que dan aviso de la alarma volvieron a quedarse mudas, reafirmando el problema que tiene la comuna al momento de enfrentar este tipo de emergencias y que ya se vivió la noche anterior.

Durante su visita a la región de Arica y Parinacota, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien también tuvo que ser evacuada tras la alerta de tsunami, se comprometió a comprar sirenas para la comuna.

Esto, tras la información entregada por el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, quien denunció que el proyecto de compra de sirenas, implementos fundamentales para alertar de una evacuación por la amenaza de tsunami, se "empantanó en la burocracia chilena. Arica no tiene sirena de alarma de terremoto o tsunami por un problema administrativo", denunció en radio Bio Bio.

Este jueves, y tal como ocurrió la noche del terremoto magnitud 8,2 Richter, los ariqueños se auto evacuaron, pese a no escuchar las alarmas.