Click acá para ir directamente al contenido

Se decreta zona de catástrofe en otras tres comunas de la Región de Atacama

Además, la ministra de Educación confirmó que las clases en la Región de Atacama y algunos sectores de la Región de Coquimbo se mantendrán suspendidas.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 14 de mayo de 2017

En un nuevo balance del sistema frontal que se desarrolla en el norte del país, la Onemi decretó como zona de catástrofe a tres nuevas comunas de la Región de Atacama: Copíapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen; las que se suman a las anteriormente decretadas Chañaral y Diego de Almagro.

"El balance general, indica que se mantienen 1.210 personas damnificadas, correspondiendo 883 a Atacama y 324 a Coquimbo. En cuanto a los albergados, se reportan 1.206 personas, de las cuales 920 pertenecen a Atacama y 286 a Coquimbo", se declaró en un comunicado.

Además, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que este lunes 15 de mayo las clases en la Región de Atacama y algunos sectores de la Región de Coquimbo se mantendrán suspendidas.

La secretaria de Estado añadió que se está estudiando la posibilidad de que el día martes 16 se retomen las actividades escolares en las comunas de Copiapó y Caldera.

La propia jefa de cartera manifestó además que para este lunes se analizará si otras comunas se suman al retorno a clases, lo que dependerá de que algunos colegios sean liberados de ser sedes de albergues y también si es que cuentan con suministro de agua potable.

Además, Delpiano garantizó que mañana lunes sí habrán clases en la Región de Coquimbo, salvo en la comuna de Ovalle, donde volverían el martes.