Click acá para ir directamente al contenido

Se entrega presunto autor de balacera en La Pintana

Según explicó la Fiscalía, el hombre aseguró ser "un comerciante víctima de un asalto".

Jorge Miranda

Martes 18 de marzo de 2014

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que durante la tarde de este martes se entregó el presunto autor del disparo que dejó heridos a cinco niños y a una parvularia de un jardín infantil de la comuna de La Pintana.

El ente persecutor sostuvo que el hombre afirmó que a eso de las 11.30 horas, desconocidos intentaron asaltar su botillería, motivándolo a defenderse y disparar un cartucho de su escopeta, lo que se traduce en la dispersión de cerca de 200 perdigones.

En cuanto al estado de salud de las personas lesionadas, la Fiscalía señaló que si bien las víctimas se encuentran fuera de riesgo vital, uno de los niños deberá someterse este miércoles a una cirugía para extraer uno de los perdigones que se quedó alojado en su cuello.

En el lugar de los hechos se constituyó el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, y el fiscal a cargo de la investigación Patricio Rosas, quien ordenó efectuar peritajes balísticos para determinar si los proyectiles encontrados en los cuerpos de los niños y profesora, corresponden al arma disparada por el comerciante, además de disponer diligencias que verifiquen los dichos del presunto autor de los disparos.