Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades esperan gran congestión para este "súper lunes"

Desvíos en la comuna de Independencia se encuentran en marcha blanca para que automovilistas se acostumbren y eviten atochamientos este lunes.

24horas tvn

Viernes 3 de marzo de 2017

Pocos días quedan para el esperado "súper lunes" que será el próximo 6 de marzo, donde los colegios retoman sus clases y la mayoría de las personas volverán a sus actividades habituales, retomando la rutina y la jornada laboral.

Es por esta razón que autoridades esperan una alta congestión vehicular principalmente en la Región Metropolitana. Con el objetivo de disminuir el flujo de autos y evitar las horas puntas para el "súper lunes", Carabineros de Chile ha dispuesto desde el 1 de marzo los servicios policiales de tránsito necesarios para solventar esta situación.

"Estamos tratando que la gente tome conciencia de lo que significa no pasar más con el vehículo particular por pistas especiales de locomoción colectiva y transportes de emergencia", señaló el Comandante Juan Rodríguez.

En tanto, el alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán señaló en "Tu mañana" de TVN que en la comuna se están realizando arreglos en las calles para evitar atochamientos desde la próxima semana.

Hasta el momento hay varios puntos críticos en mantención en la ciudad y se espera que más de 1.400 colegios inicien sus actividades este lunes 6, por lo que autoridades hacen un llamado a usar rutas alternativas.