© Mikel Uriarte Director de Fonasa deja su cargo

Director de Fonasa deja su cargo

El pasado 12 de marzo Mikel Uriarte presentó su dimisión voluntaria al cargo.

Jorge Miranda
01.04.2013

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que este lunes 1 de abril se hizo efectiva la renuncia del ex director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Mikel Uriarte.

De acuerdo a lo señalado por el Minsal, el pasado 12 de marzo Uriarte presentó su renuncia voluntaria al cargo para la búsqueda de nuevos desafíos personales.

El Ministerio destacó que durante  sus tres años de gestión en Fonasa, Uriarte,  impulsó la modernización de la institución. En este período, creció el número de asegurados en el sistema público de salud, totalizando más de 13,4 millones de personas, abarcando al 80% de la población del país.

Asimismo, potenció la consolidación de la libre elección para los afiliados al seguro público, fortaleciendo el Programa Asociado a Diagnóstico (PAD), el cual aumentó a 54 paquetes con soluciones integrales de salud.  Estos programas permiten que las personas puedan acceder a atenciones o intervenciones quirúrgicas a un precio conocido.

El trabajo realizado por el ex director de Fonasa llevó a que en 2012, recibiera por parte del Servicio Civil, el Premio Anual de Excelencia Institucional, el cual  distingue a los organismos públicos que destacan por su buena gestión y la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios, sostuvo el Minsal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]