Click acá para ir directamente al contenido

Inicio al año preescolar

El Presidente Piñera aseguró que los niños recibirán la una mejor educación desde temprana edad para terminar con las desigualdades desde la cuna.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de marzo de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este martes el inicio del año preescolar en un jardín infantil en la comuna de Renca.

"Este primer día de nuestro último año de gobierno estamos seguros que tenemos que llegar muy temprano con buena educación, formación y motivación", señaló.

Durante la actividad, Piñera firmó también el proyecto de ley que aumenta las exigencias para el funcionamiento de jardines infantiles y salas cuna.

Gracias a esta iniciativa el Ministerio de Educación controlará los requisitos que se deben cumplir para instalar uno de estos establecimientos y fijará las normas, mientras la Superintendencia de Educación se encargará de velar porque se cumplan.

 

"Nuestros niños van a tener desde la más temprana edad el cuidado y cariño de sus hogares y también una buena educación y formación para que lleguen a ser buenas personas, hijos, padres y ciudadanos", agregó.

Los establecimientos ya existentes tendrán tres años para conseguir la aprobación de funcionamiento del Mineduc.

 

Sebastián Piñera reiteró los anuncios realizados por cadena nacional y destacó que la entrega del "Bono Marzo" y el reajuste del sueldo mínimo por sobre los 200 mil pesos responde a que "los chilenos estamos haciendo las cosas bien".