Click acá para ir directamente al contenido

Se inicia pago de subsidio de calefacción 2015

Más de 20 mil familias de la Región de Aysén serán beneficiadas con este bono de $100.000 que entrega el Gobierno.

María José Vega

Lunes 27 de abril de 2015

Con el propósito de ayudar a las familias más vulnerables de la región de Aysén, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del Ministerio de Desarrollo Social, comenzará a entregar el  Subsidio de Calefacción 2015 a partir del día lunes 27 de abril.

Por tercer año consecutivo el pago del bono se realizará a través de las cuatro sucursales de BancoEstado en la zona: Coyhaique, Cochrane, Chile Chico y Aysén. A estas plataformas se suma la oficina de ServiEstado en Coyhaique, la que atiende en horario extendido entre las 08:00 y 19:00 horas, incluso los días sábado, ampliando así las opciones para que las personas hagan efectivo su subsidio.

En el caso de las familias que residan en zonas rurales, Banco Estado realizará rutas especiales para llegar a cada una de ellas durante el mes de mayo.

Para cobrar el subsidio, el beneficiario tiene que presentar su cédula de identidad en las cajas de BancoEstado. Si un tercero es quien acude a recibir el pago, deberá presentar un poder simple que lo autorice.

Cabe destacar que el Subsidio de Calefacción 2015 -ex Bono Leña- es un beneficio que no requiere postulación. Se entrega automáticamente a las familias que cuenten con Ficha de Protección Social vigente al 05 de marzo de 2015, priorizando aquellas con presencia de un adulto mayor o personas en condición de discapacidad. Más información en www.fosis.cl.

Forma de pago Subsidio de Calefacción 2015

Los beneficiarios deberán buscar la letra con que comienza su apellido, para saber el día en que deben concurrir a cobrar el bono. Desde esa fecha, tienen 6 meses para hacerlo efectivo.

 

Apellidos                  Desde                Hasta             
A27-Abril28-Abril
B29-Abril30-Abril
C4-Mayo6-Mayo
D E F G7-Mayo11-Mayo
H I J K L12-Mayo13-Mayo
M14-Mayo15-Mayo
N Ñ O P18-Mayo20-Mayo
Q R22-Mayo25-Mayo
S T26-Mayo27-Mayo
U V W Y Z28-Mayo29-Mayo