Click acá para ir directamente al contenido

Se inició postulación a Becas Técnicas para Chile 2012

El programa Técnicos para Chile se especializa en otorgar becas para la realización de pasantías de perfeccionamiento técnico en el extranjero destinadas al mundo técnico-profesional.

Erwin Acevedo

Sábado 28 de julio de 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, se reunió con alumnos y docentes de Duoc UC para dar a conocer los detalles de la nueva convocatoria de Becas Técnicas que este año beneficiará a 300 profesionales, quienes realizarán su pasantía durante el primer semestre del próximo año.

Actualmente la educación técnico profesional constituye una base relevante para apoyar la competitividad del país en diversas áreas, reportando altos beneficios a sus egresados en términos de empleabilidad e ingresos, con un número importante de carreras técnicas que son mejor pagadas y con más empleabilidad que las carreras universitarias.

La matrícula en carreras técnicas ha crecido al 65,2% en el primer año de estudio en los últimos cuatro años y las carreras profesionales por primera vez bajaron su matrícula en 2012. 

”Para nosotros como ministerio son muy importantes estas becas, ya  que Chile necesita reforzar las capacidades técnicas de nuestros profesionales”, señaló el ministro.

“Es por eso, que estos programas de becas son muy positivos para ir adquiriendo competencias mucho más elevadas en el desarrollo país. Y además, permiten que personas de carreras técnicas puedan perfeccionarse al igual que lo hacen jóvenes que van a programas más académicos, por lo que es muy importante que nuestro país tenga equilibrio en ese sentido”, afirmó el ministro de Educación, Harald Beyer.

El programa Técnicos para Chile se especializa en otorgar becas para la realización de pasantías de perfeccionamiento técnico en el extranjero destinadas al mundo técnico-profesional, específicamente para aquellos que hayan obtenido el título de Técnico de Nivel Superior y/o Profesionales de carreras de 8 semestres de duración sin licenciatura.

”Para nosotros como ministerio son muy importantes estas becas, ya  que Chile necesita reforzar las capacidades técnicas de nuestros profesionales”, señaló el ministro.

Para esta convocatoria se han firmado convenios con instituciones que en total ofrecen 27 programas en ciencias médicas, mecánica, turismo, alimentario, servicios globales, formadores y plataformas transversales considerando experiencias en habla hispana, portuguesa e inglesa.

Los países de destino son Australia, Brasil, Canadá, España, México, Países Bajos y Nueva Zelanda. “Quienes obtengan estas becas se van a perfeccionamientos en disciplinas muy adelantadas, lo que sin duda es de gran beneficio para ellos y el desarrollo nuestro país”, indicó el ministro Beyer.

El proceso de postulación a las “Becas Técnicas 2012” estará abierto hasta el martes 21 de agosto de 2012 hasta las 14:00 horas, a través del portal de BECAS CHILE www.becaschile.cl y de TÉCNICOS PARA CHILE.