Se levanta alerta de tsunami en las costas del país

Se levanta alerta de tsunami en las costas del país

En un boletín en conjunto entre el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el Director de la Onemi, Ricardo Toro, anunciaron que el SHOA canceló la alerta de tsunami en las costas de Chile.

Javier Correa
03.04.2014

Luego de una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el Director de la Onemi, Ricardo Toro, anunciaron que el SHOA canceló la alerta de tsunami a las 2.02 horas en las costas de nuestro país en un último boletín desde la Onemi.

Por otra parte, el ministro Peñailillo confirmó que los mineros de Cerro Colorado se encuentran "sin novedad" y que desorden en cárcel de Alto Hospicio fue "controlado". También, que en el borde costero de las ciudades afectadas se podían dar variaciones de la marea

Mientras el Director de la Onemi, Ricardo Toro, llamó a la ciudadanía a seguir las instrucciones y a que "regresen con calma a sus hogares". Ante la pregunta de si era posible un nuevo terremoto señaló que un evento de esa naturaleza es inprevisible.

"Nos se ha informado de personas lesionadas, sólo los que acabo de mencionar", agregó Toro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]