Se mantiene controversia por listas AUGE

Se mantiene controversia por listas AUGE

Que las listas de espera ya fueron resueltas y que los fondos para el sector son los suficientes, aseguran en la UDI.

Erwin Acevedo
19.08.2012

Continúa el debate por el informe de la Contraloría sobre las listas de espera del Plan Auge. Este domingo el oficialismo defendió la entrega de todas las prestaciones médicas retrasadas.

Que la reforma tributaria recaude al menos dos mil millones de dólares adicionales destinados a la salud, para evitar así retrasos en las listas de espera Auge y No Auge propuso el senador Guido Girardi, quien afirmó que era imposible resolver este problema en los plazos.

Que las listas de espera ya fueron resueltas y que los fondos para el sector son los suficientes, aseguran en la UDI.

El diputado Cristián Letelier, integrante de la Comisión de Salud, informó que estudian pasar a los diputados Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro a la Comisión de Ética por confundir a las personas. Ambos parlamentarios de oposición presentaron el sábado el informe de la Contraloría.

En el Gobierno también criticaron a los parlamentarios y defendieron el fin de las listas de espera anunciado en noviembre por La Moneda.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijo que los resultados de la auditoría del ente fiscalizador son coincidentes con los presentados por la Superintendencia de Salud y afirmó que es posible que en algunos hospitales no estén registradas o notificadas ciertas garantías, tal como exige la ley.

Fue por este motivo que la Contraloría ordenó un sumario administrativo en tres centros asistenciales de la Región Metropolitana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]