Click acá para ir directamente al contenido

Se quiebra la mesa de entre Gobierno y trabajadores del Salvador

"He consultado al Ministerio de Salud y se me ha dicho que no hay mesa técnica porque no se cumplió la condición pactada de levantar el paro", dijo el diputado Juan Luis Castro.

José Morgado

Lunes 4 de agosto de 2014

En "punto muerto" quedaron las conversaciones entre el Gobierno y los trabajadores del Hospital del Salvador, quienes llevan 28 días en paro en protesta contra la concesión de dicho recinto de salud. 

Pese a que estaba prevista una mesa técnica que abordara el tema este lunes a las 15.00 horas, finalmente el Ministerio de Salud desestimó el encuentro ya que -según acusaron- no se cumplió el acuerdo de dar término a las movilizaciones.

Quien confirmó la noticia fue el diputado Juan Luis Castro (PS), quien es presidente de la comisión investigadora sobre Concesiones Hospitalarias en la Cámara.

"Estoy apesadumbrado, porque hasta el día viernes la disposición por un lado del Ministerio de Salud era abrir el debate sobre la concesión del Hospital del Salvador y la disposición de los gremios era hoy en la mañana tomar una acuerdo en el sentido de suspender la movilización", expresó el parlamentario a radio Cooperativa.

Castro indicó que el fin del paro no se cumplió, por lo que "lamentablemente estamos en un punto muerto".

"He consultado al Ministerio de Salud y se me ha dicho que no hay mesa técnica porque no se cumplió la condición pactada de levantar el paro que ya lleva más de cuatro semanas. Creo es muy urgente volver a retomar de la forma que sea necesaria una conversación, pero sobre la base de respetar los acuerdos", sentenció el dirigente socialista.