Se quiebra mesa de trabajo de profesores y Ministerio de Educación

Se quiebra mesa de trabajo de profesores y Ministerio de Educación

Jaime Gajardo indicó que el Magisterio busca que se responda por los cinco puntos que componen la agenda corta, "cuestión que no han hecho".

Karla Gallardo
13.11.2014

Pese a que se habían concretado acercamientos, este jueves se quebró la mesa de trabajo del Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación (Mineduc).

Esto luego que se evidenciaran diferencias en torno a los acuerdos suscritos el pasado viernes, cuando se acordó regularizar la situación de los profesores a contrata.

Sin embargo, durante la reunión de esta jornada la directiva del Magisterio y el representante de la Política Nacional Docente del Mineduc, Jaime Veas, sostuvieron diferencias en lo que respecta a los siguientes puntos de la agenda corta:

- bono retiro por $21.500.500
- aumento del ingreso mínimo docente
- clima labora
- deuda histórica

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó al respecto que los docentes buscan "que se responda por los cinco puntos de la agenda corta y queríamos que el ministro dijera públicamente que se va a avanzar en esa línea, cuestión que no han hecho".

A raíz del quiebre de la mesa de trabajo, no se descarta que se convoquen nuevas movilizaciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]