Click acá para ir directamente al contenido

Se registra un fallecimiento confirmado y se buscan desaparecidos por aluviones

Autoridades trabajan para ubicar desaparecidos que podrían haber fallecido por el sistema frontal que afecta la zona centro sur del país.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de febrero de 2017

Debido a los aluviones que están afectando diversas localidades de la zona centro sur del país, y tras registrarse la primera muerte por lo ocurrido, se buscan los cuerpos de al menos posibles víctimas de las condiciones climáticas en la comuna de Calle Larga.

En la mencionada comuna, se trabaja para ubicar los cuerpos de desaparecidos que habrían caído al estero Los Rosales, en la provincia de Los Andes.

Según sostuvo a Radio Cooperativa el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, una primera información entregada por Bomberos informó de cuerpos hallados, pero no se pudo certificar el hallazgo y "Confirmaron la vista, pero no pudieron confirmar el hallazgo. Solo tenemos la denuncia de una persona extraviada, un mayor de 59 años que se extravió en la zona de Calle Larga".

Además, en el sector de las Termas del Flaco, además, se ha notificado el fallecimiento de una niña de 12 años, que iba con su familia en la ruta I-45, entre San Fernando y la mencionada localidad.

En San José de Maipo, a su vez, el director regional de la Onemi Rodrigo Rojas, notificó que "tenemos pérdida de comunicación con 7 personas adultas, cuatro en Las Maicenas y tres en San José. Hay información de gente que permanecía acampando en locales de camping irregulares, y de una persona lesionada que está siendo atendida".

Entre las personas acampando, una joven se habría extraviado luego de que un puente en la zona de San Alfonso, en el Cajón del Maipo, fuera arrasado por el aluvión en el lugar.