Se suma nuevo avión al combate de los incendios forestales

Se suma nuevo avión al combate de los incendios forestales

La aeronave BAE llegará esta tarde hasta Santiago y será financiada por la fundación Desafío Levantemos Chile.

24Horas.cl Tvn
03.02.2017

La llegada de un nuevo avión fue el anuncio realizado por el director de la Conaf, Aarón Cavieres, quien además señaló que el helicóptero Sikorsky S64, más conocido como "Elvis" estará el Chile por 90 días.

BAE 146 200: Conoce las características del avión que se sumará al combate de incendios
BAE 146 200: Conoce las características del avión que se sumará al combate de incendios
 Leer más
 

La aeronave BAE 146 200, llegará a Santiago aproximadamente a las 18 horas y funcionara dependiendo de la situación en que se encuentre la emergencia.

El avión es financiado por la fundación Desafío Levantemos Chile y hasta ahora no se ha definido por cuantos días estará en territorio nacional.

Cavieres reiteró que durante esta jornada el Supertanker no podrá operar producto de las condiciones climáticas y además indicó que en el caso de las aeronaves más pequeñas, es más factible que puedan funcionar ante las malas condiciones.

Ilyushin Il-76 es otro de los aviones que operará esta jornada, aunque durante la mañana no pudo trabajar en el combate de incendios debido a que estaba en mantención.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]