Click acá para ir directamente al contenido

Piñera se reunirá con Obama en junio

El Presidente chileno viajará a Estados Unidos para abordar -entre otros temas- la posibilidad de que los chilenos ingresen sin visa al país del norte.

José Morgado

Martes 7 de mayo de 2013

Una visita oficial a Estados Unidos realizara el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, el próximo 3 y 4 de junio.

La información fue confirmada por el canciller Alfredo Moreno, quien señaló que Piñera va atener la oportunidad de reunirse con su par estadounidense, Barack Obama.

"Va a tener la oportunidad de juntarse con el Presidente Obama y también con el secretario de Estado John Kerry (...) con los dos comités de Relaciones Exteriores del Congreso norteamericano y también tendrá la posibilidad de hablar con algunos centros de estudio y empresarios norteamericanos que tienen importantes inversiones en nuestro país", expresó Moreno. 

El titular de Relaciones Exteriores explicó que los principales temas que abordara el Mandatario chileno con las autoridades de EE.UU están relacionados con transferencias en materia científica y tecnológica y con el programa Visa Waiver Program (VWP).

VWP es el programa por el cual los chilenos podrían arribar a Estados Unidos sin necesidad de tener Visa. Según Moreno, nuestro país ha "cumplido cada una de las etapas", por lo que dicho beneficio sería cada vez más factible.