Click acá para ir directamente al contenido

SEC anuncia investigación tras incendio en central termoeléctrica Nehuenco

El superintendente Luis Ávila no descartó que se apliquen multas si se comprueba la responsabilidad de la empresa Colbún en la emergencia.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de junio de 2016

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció este martes que comenzará una investigación para definir si existen responsabilidades de Colbún en el incendio que afectó a la central termoeléctrica Nehuenco, ubicada cerca de Quillota.

Esto luego que una de las hipótesis para el inicio del fuego es la falta de mantenimiento de las instalaciones de la central.

"Una vez que el incendio esté totalmente controlado por Bomberos y los equipos de emergencia, ingresaremos a la central para recabar, en terreno, los antecedentes que nos permitan establecer algún eventual incumplimiento de la normativa eléctrica vigente", señaló el superintendente Luis Ávila.

En este sentido, la autoridad no descartó que se apliquen de multas contra la generadora si se comprueba su responsabilidad.

Ávila destacó como positivo que el suministro eléctrico no se viera afectado por la emergencia que se desarrolló en la central, gracias a que el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC), del Sistema Interconectado Central, realizara las operaciones para garantizar su continuidad.

"La respuesta del sistema eléctrico fue la adecuada, pues se realizaron las coordinaciones necesarias para seguir operando y para que no se produjeran interrupciones (...) Esto nos demostró que el sistema, en esta ocasión, reaccionó rápida y positivamente", dijo el superintendente.