Click acá para ir directamente al contenido

SEC investiga corte de luz que afectó a más de 400 mil familias en tres regiones

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, no descartó sanciones debido a la falla que se extendió por cerca de 20 minutos en las regiones Metropolitana, O'Higgins y el Maule.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de abril de 2016

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se encuentra indagando las causas y eventuales responsabilidades de las empresas involucradas en un corte de suministro que afectó durante esta tarde a las regiones Metropolitana, O’Higgins y del Maule.

La interrupción del servicio, que comenzó a las 15.50 horas, dejó un saldo de más 400 mil hogares sin energía eléctrica a raíz de una falla de una subestación Itahue de Transelec.

El corte de suministro se extendió por 20 minutos, hasta que fue repuesto a las 16.10 horas.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que "pese a que se trató de un corte no muy extenso, en cuanto a su tiempo de duración, abarcó tres regiones, causando la molestia entre la población, lo cual es comprensible, pues se trató de una interrupción no programada".

Ávila indicó que no se descarta la aplicación de sanciones y multas en contra de las empresas que resulten responsables de eventuales incumplimientos a la reglamentación vigente.

"En este sentido, la normativa es clara, al señalar que las personas tienen derecho a recibir un servicio eléctrico continuo y de calidad. Y cuando las empresas no respetan esta obligación normativa, se exponen a multas que contempla la misma norma", indicó Ávila.