SEC prohíbe venta de estufa a gas por serios peligros en su uso

SEC prohíbe venta de estufa a gas por serios peligros en su uso

El artefacto comercializado por Gasco presenta problemas en su regulador. La SEC no descarta aplicar sanciones.

Karla Gallardo
01.09.2014

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) prohibió la venta de la estufa THERMAX, modelo Mini Max, por el riesgo que representa su uso para las personas y sus bienes.

El artefacto de calefacción -de procedencia china y comercializada por Gasco- presenta problemas de seguridad, principalmente en su regulador, por lo que podría representar riesgos de fuga de gas.

Por ello, la SEC ordenó a Gasco retirar la estufa del mercado de los diversos locales comerciales del país, lo que terminó con la importancia de 6.075 artefactos, de los cuales se alcanzaron a comercializar entre 1.600 y 2.600.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, indicó que tras la medida se decidió, además, bloquear el Sello SEC del producto, el cual certifica todos los artículos eléctricos y de combustibles.

Agregó que no descartan la aplicación de multas contra GASCO por una presunta infracción a la normativa, en lo que respecta a certificación de productos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]