Click acá para ir directamente al contenido

SEC sentencia que "error en instalación de cocina" provocó explosión en Quilpué

La entidad explicó que al colocar el artefacto "uno de los dos puntos para conexión a la red de gas quedó abierto".

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de junio de 2017

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que la violenta explosión ocurrida el domingo pasado en Quilpué se produjo a causa de un "error en la instalación de una cocina".

De acuerdo a la institución, el artefacto era nuevo y estaba ubicado en la casa n°1 del condominio, ubicado en calle Peyronet  659, inmueble que resultó con la mayor cantidad de daños tras la emergencia.

No obstante, al momento de instalarlo, "uno de los dos puntos para conexión a la red de gas quedó abierto", propiciando la salida de este material hacia el exterior para luego explotar, complementó la SEC.

Los propios vecinos del sector explicaron que los habitantes de dicha casa habían llegado hace sólo unas semanas al área, por lo que el electrodoméstico ingresó pocos días previos al incidente.

Marcelo Abril, director regional de la SEC Valparaíso, indicó que pese al desperfecto en este artefacto en sí, "nos encontramos con una casa con Sello Verde, con instalaciones de red que cumplen con la normativa y en buenas condiciones".

La SEC hizo un llamado a revisar las instalaciones de todos los productos que funcionan bajo suministro de gas por medio de los trabajadores autorizados para ello (PUEDES VER EL LISTADO AQUÍ).

Recordar que durante esta jornada se confirmó la muerte del primer vecino afectado, tratándose de Carlos Guerrero (79), un adulto mayor que estaba con lesiones graves luego de lo ocurrido.

Además, su esposa y nietos se mantienen internados y en condición grave tras la emergencia.

Dron muestra destrucción de viviendas tras explosión de gas

Dron muestra destrucción de viviendas tras explosión de gas

Tres casas resultaron destruidas, mientras que siete con daños que aún no son evaluados con exactitud.