Click acá para ir directamente al contenido

Secretario de Ansog: "La mejor solución es la salida de Javiera Blanco"

Carlos Fernández se refirió a la crisis que está atravesando Gendarmería.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de julio de 2016

"La mejor solución es la salida de Javiera Blanco". Con estas palabras se refirió Carlos Fernández, secretario de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog) a la crisis que afecta a la institución penitenciaria.

En entrevista con Semana 24 de Canal 24Horas, Fernández pidió la salida de la titular del Ministerio de Justicia, manifestando que "ha fracaso en Gendarmería, en la Corporación de Asistencial judicial, en el Sename, en un tema que venían hace tiempo denunciándolo los funcionarios, en el Registro Civil".

"Para que este sistema mejore hay que pedirle un cambio a la ministra y que pongan a una persona que realmente se preocupe del servicio (...) Gendarmería necesita una intervención urgente", agregó.

Respecto a las pensiones abultadas, Fernández manifestó que la Ansog venía advirtiendo esta situación, "sobre todo la de Pedro Hernández, un militante DC que lamentablemente forma parte de nuestras filas (...) Al ver que a este señor se le estaba otorgando el grado de jefe de departamento, son cifras que sobrepasan los cuatro millones de pesos".

"Para el común de los gendarmes, que están en el patio, recogiendo cuchillas y metiendo las manos en un baño para sacar droga, esto es irrisorio", agregó.

 En cuanto al abuso de las licencias médicas, que llevó a la desvinculación de 123 funcionarios, el secretario de Ansog puntualizó que "fue un grupo de oficiales y no los más de 18 mil funcionarios que abrimos y cerramos candados en las cárceles".

Fernández señaló que se deberán realizar los sumarios correspondientes y aplicar las sanciones que corresponden, pero expresó que no "se deben desvincular funcionarios sin previo análisis, estudio o sumario de por medio".

Gendarmería: 123 funcionarios serán desvinculados por mal uso de licencias médicas