Click acá para ir directamente al contenido

Secretario general de la Cámara recomienda declarar inadmisibles proyectos de feriados con costo fiscal

Miguel Landeros respondió a una solicitud de pronunciamiento de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones indicando que, además, los proyectos para declarar feriados "son de iniciativa exclusiva del Presidente de la República".

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Martes 3 de octubre de 2017

El secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, aconsejó declarar inadmisibles nuevos proyectos de feriados que tengan costo fiscal.

La recomendación es parte de una respuesta que emitió el parlamentario a una solicitud de pronunciamiento al respecto por parte de la Comisión de la Cultura, Artes y Comunicaciones.

A través de un mensaje a la comisión -que es de carácter permanente- Landeros detalló que las iniciativas de proyectos para declarar feriados "no son de iniciativa legislativa de los parlamentarios, sino exclusiva y excluyentemente del Presidente de la República".

El diputado detalló que en la práctica se han aceptado proyectos, pero que él recomienda "que cada comisión oficie al Gobierno para indagar si el proyecto en estudio tiene o no tiene costo fiscal. En el caso de que el respectivo informe financiero indique que sí lo tiene, las comisiones deberán hacer uso de la facultad (...) y declararlo inadmisible".