Secta Colliguay: Natalia Guerra será internada en psiquiátrico

Secta Colliguay: Natalia Guerra será internada en psiquiátrico

La madre del bebé sacrificado por la secta sufre de trastornos mentales y es considerada un peligro para la sociedad y ella misma, según un informe del Servicio Médico Legal.

24horas.cl Tvn
09.01.2014

Un informe del Servicio Médico Legal (SML) determinó que Natalia Guerra, la madre del bebé sacrificado por la denominada 'Secta de Colliguay', sufre trastornos mentales, por lo que será derivada a un psiquiátrico.

El documento establece que la capacidad mental de la mujer la convierte en un peligro para la sociedad y para sí misma, por lo que ingresará al hospital Psiquiátrico José Horwitz, en Santiago.

Al respecto el fiscal de Quilpué, Juan Emilio Gatíca, indicó que analizarán el texto y podrían solicitar, eventualmente, medidas adicionales de seguridad.

"Estos informes no son categóricos, los vamos a revisar con calma y si es necesario, o si así lo estima el Ministerio Público, perseguiremos hasta el final entendiendo que eventualmente la imputada no es enajenada mental", dijo el persecutor.

Además, el Tribunal de Garantía de Quilpué determinó cambiar la medida cautelar de otra de las imputadas, Josefina López, quien pasará de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Se estima que durante esta semana se reformalicen a todos los imputados en el caso, para modificar su grado de participación.

Foto: Agencia Uno/Archivo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]