Click acá para ir directamente al contenido

Secta de Colliguay: Niegan libertad de María del Pilar Álvarez

El Tribunal de Garantía de Quilpué rechazó revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre la joven cineasta.

Jorge Miranda

© María del Pilar Álvarez

Viernes 14 de junio de 2013

El Tribunal de Garantía de Quilpué rechazó la mañana de este viernes revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre María del Pilar Álvarez (25), formalizada por el homicidio calificado de un recién nacido en la secta de Colliguay.

El abogado defensor de la cineasta, Vinko Fodich, buscaba revocar la medida argumentando que la joven no fue parte del sacrificio liderado por Ramón Castillo Gaete, Antares de la luz.

Además, Fodich adujo que existe despolijidad en la toma de declaraciones. "La declaración de los testigos da cuenta de que quien entregaba la información era mi representada y que por petición de la PDI se pidió tener un canal único que en este caso fue la hermana mayor", señaló el jurista.

Por su parte, el fiscal Juan Emilio Gatica, expresó que la imputada "Álvarez junto con otros miembros de grupo concurren hasta el lugar con la finalidad de darle muerte a esa guagua".

Al finalizar la audiencia Fodich expresó que recurrirá a la Corte de Apelaciones para intentar revertir la prisión preventiva.